19 - 04 - 2024

    Boluda Towage Europe añade a su flota dos nuevos remolcadores

    Boluda Towage Europe añade a su flota dos nuevos remolcadores

    La compañía marítima Boluda Towage Europe ha añadido a su flota dos nuevos remolcadores del astillero holandés Damen Shipyards Group. Se trata de las embarcaciones VB Bolero y VB Rumba, los cuales pasarán a formar parte de los 81 remolcadores que operan en Bélgica, Holanda, Alemania y Reino Unido.

    Se estima que Damen finalizará y entregará los remolcadores de nueva construcción de 85 toneladas en diciembre de 2020. Respecto a sus características, los modelos ASD 2813 son embarcaciones que cuentan con un diseño renovado, altamente maniobrables y de alto rendimiento, así como respetuosas con el medio ambiente.

    La flexibilidad operativa de los remolcadores les permite realizar una gran variedad de actividades, como operaciones de atraque y desatraque de puertos y terminales, operaciones de escolta, operaciones de extinción de incendios, así como operaciones de remolque costeras y mar adentro.

    “Estamos encantados de que los nuevos remolcadores VB Bolero y VB Rumba, que cumplen con los estándares de emisiones Tier III de la OMI más recientes, se utilicen en diciembre de 2020 para la concesión ampliada de servicios de remolque en el puerto belga de Zeebrugge”, ha señalado el CEO de Boluda Towage Europe, Geert Vandecappelle.

    El ejemplo de Boluda es una muestra de que la mayoría de las nuevas embarcaciones velan por la sostenibilidad del sector marítimo. En este sentido, Norsepower también va en esta línea, ya que instalará dos rotores Flettner basculantes en el buque ro-ro SC Conector, perteneciente al armador Sea Cargo. Gracias a esta mejora, la naviera consigue ahorrar al menos un 25% de emisiones contaminantes.

    DHL Express aumenta su flota con cuatro Boeing 767-300 BCF

    El puerto de Almería estrena su nueva explanada ganada al mar