27 - 03 - 2024

    DHL Express aumenta su flota con cuatro Boeing 767-300 BCF

    aviones boeing de dhl

    DHL Express, el principal proveedor de servicios exprés del mundo y Boeing, la mayor empresa aeroespacial del mundo, han anunciardo que DHL Express incorporará cuatro 767-300 Boeing Converted Freighters (BCF) como parte de los esfuerzos de la empresa de logística para continuar modernizando y acrecentando su flota con cargueros rentables y confiables.

    Este paso es parte del esfuerzo de DHL para modernizar su flota intercontinental de larga distancia con el fin de volar de manera más ecológica y rentable. Boeing convierte los aviones de pasajeros en cargueros para que las aeronaves se ajusten a las necesidades de DHL Express y satisfagan la creciente demanda mundial de servicios exprés.

    “Estamos encantados de incorporar más cargueros B767 a la red aérea DHL Express”, explica Geoff Kehr, Vicepresidente Senior (SVP), Global Air Fleet Management, DHL Express. “Hemos operado el modelo 767-300F en toda nuestra flota internacional durante muchos años y esperamos seguir invirtiendo en la plataforma mediante la adición de más 767-300BCF. Este tipo de avión carguero ofrece una versatilidad comprobada y apreciamos la oportunidad de optimizar aún más la eficiencia, mejorando simultáneamente nuestra huella medioambiental. Esto nos acerca a nuestras metas previstas en la Estrategia 2025 y nos garantiza que ofrecemos el mejor servicio de calidad posible a nuestros clientes”.

    El carguero bimotor de fuselaje ancho medio más eficiente del mundo —la familia de cargueros 767— tiene los costos directos de explotación más bajos, la mejor relación carga útil/peso y permite a las aerolíneas desarrollar nuevas oportunidades en los mercados de larga distancia, regionales y de enlace.

    El 767-300BCF tiene prácticamente la misma capacidad de carga que el carguero de producción 767-300F con aproximadamente 50 toneladas de carga estructural útil, una autonomía de aproximadamente 3.000 millas náuticas (5.556 kilómetros) y 412.000 libras (186.880 kilogramos) de peso máximo de despegue.

    “Boeing se compromete a ofrecer la capacidad de carguero que DHL necesita para tener éxito como una de las compañías de logística y transporte de carga exprés más confiables del mundo”, asevera Ihssane Mounir, Vicepresidente Senior, Commercial Sales and Marketing, The Boeing Company. “Estamos encantados de que elijan plataformas Boeing para optimizar sus operaciones. Hasta la fecha, Boeing ha recibido 51 pedidos y compromisos para el 767-300BCF.”

    DHL Express está empleando soluciones y tecnologías innovadoras. En su estrategia para 2025, prevé un mayor crecimiento del comercio electrónico transfronterizo y, como resultado, un aumento de la demanda de experiencia en entrega intercontinental. Por lo tanto, el objetivo es contar con una red mundial bien conectada y, al mismo tiempo, reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y el consumo de combustible para beneficiar por igual al medio ambiente, a los socios y a los clientes.

    Desde 2019, DHL Express además ha incorporado a su flota 14 Boeing 777F de alta eficiencia de combustible para reemplazar a los antiguos 747-400. DHL Express opera actualmente con más de 260 aeronaves para su uso exclusivo con 17 aerolíneas asociadas en más de 3.000 vuelos diarios a través de 220 países y territorios.

    Argentina mantiene prohibidos la mayoría de los vuelos

    Boluda Towage Europe añade a su flota dos nuevos remolcadores