24 - 09 - 2020

    El puerto de Almería estrena su nueva explanada ganada al mar

    El puerto de Almería estrena su nueva explanada ganada al mar

    El puerto de Almería (España) ha estrenado su nueva explanada ganada al mar, la cual cuenta con una hectárea de superficie. La plataforma se utilizará para el depósito de vehículos y maquinaria, así como para el desarrollo de otras actividades de compañías concesionarias pertenecientes al recinto almeriense.

    Para poder establecer las bases de la estructura, la Autoridad Portuaria ha tenido que verter unos 100.000 metros cúbicos de tierras limpias al mar, el cual se sigue produciendo en las instalaciones portuarias para poder extender aún más la explanada en la zona de agua La Piscina. En concreto, el nuevo espacio se encuentra en la prolongación del Muelle de Pechina.

    La iniciativa ha implicado ciertas modificaciones en el Muelle de Pechina, al tener que instalar tuberías para el proceso de recogida de aguas pluviales, además de optimizar el tráfico de maquinaria y medios de transporte áridos. Los trabajos, realizados por la compañía Incoal, han supuesto una inversión de casi 190.000 euros.

    En cuanto la Autoridad Portuaria vacíe la zona del Muelle de Pechina, se utilizará la superficie para estacionar vehículos pesados en tránsito o en espera de embarque. Entre los proyectos que quiere ejecutar el enclave andaluz, se destaca el acondicionamiento de varios muelles para el suministro de Gas Natural Licuado (GNL), ya que se trata de un combustible marino que se está generalizando en el sector marítimo.

    En un principio, el recinto portuario almeriense había encargado a Tramitaciones de Ingeniería para la Industria y Energía la asistencia técnica para la valoración y estudio de suministro de GNL a ferries durante el mes de marzo.

    Boluda Towage Europe añade a su flota dos nuevos remolcadores

    El Puerto de Callao ha movilizado 700 toneladas en cabotaje desde 2019