28 - 03 - 2024

    Panamá busca inversores para construcción de puente sobre el canal

    Panama busca inversores para construccion de puente sobre el canal

    La Autoridad del Canal de Panamá ha anunciado que está iniciando el proceso de búsqueda de inversores internacionales que quieran invertir en la construcción del tercer punto sobre el Canal de Panamá.

    La construcción del puente es una de las obligaciones establecidas en la normativa que permitió la construcción del tercer juego de esclusas. La construcción del puente fue encargada por la Autoridad del Canal a la empresa Vinci Construction Grands Projets en 2013 y en la actualidad se ha completado un 34% del proyecto.

    El puente es una estructura de acero reforzado soportada por cables. Una vez que esté terminado tendrá una longitud de 4.605 metros.

    El importe necesario para la financiación del 100% de la obra no ha sido revelado pero la inversión ha recibido la calificación A2/A-/A por parte de las consultoras internacionales Moody’s, Standard & Poor y Fitch.

    Las obras del tercer juego de esclusas siguen avanzando al tiempo que los expertos evalúan las filtraciones aparecidas en las esclusas de Cocolí para poder dar solución al problema y no sufrir retrasos en la finalización del proyecto.

    FED convoca una reunión sobre los tipos de interés

    Ofertas de empleo en Logística aumentan un 21% en Europa

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.