16 - 04 - 2024

    Perú incrementa exportaciones agroalimentarias a Estados Unidos

    Peru incrementa exportaciones agroalimentarias a Estados Unidos

    El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú ha anunciado que las exportaciones de productos agrícolas y productos relacionados con la pesca a Estados Unidos se ha incrementado en el primer semestre del año.

    Los productos peruanos que más han incrementado su presencia en Estados Unidos son las uvas, el espárrago, el banano, las mandarinas y el mango. Las exportaciones de uva han crecido un 65% entre los meses de enero y junio en comparación con el mismo período de 2014.

    Por su parte, las exportaciones de espárrago han crecido un 14%, las de banano un 79%, las de mandarinas un 57% y las de mango un 14%.

    En el sector de la pesca destacan las exportaciones de productos congelados como los filetes de pescado, cuyas exportaciones han crecido un 98%, y las exportaciones de carne picada congelada de pescado, que han duplicado sus volúmenes.

    Los expertos señalan que la mayor presencia de productos agroalimentarios de Perú en Estados Unidos se debe principalmente a la labor de publicidad que se está haciendo de estos productos en las diversas ferias agroalimentarias que se desarrollan cada año en Estados Unidos.

    Otros países como Corea del Sur y Finlandia suponen oportunidades de crecimiento para las exportaciones peruanas de diferentes sectores.

    PharmaLog se celebrará el 26 de noviembre

    Gobernador de Nueva York propone salario mínimo de 15 dólares/hora

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.