19 - 04 - 2024

    Exportaciones chinas suben un 5,9% en agosto

    china-exportacionesLas exportaciones de China ha aumentado un 5,9% en agosto con respecto al mismo mes del año pasado. Por otro lado, las importaciones crecen un 10,8%. La balanza comercial del gigante asiático ha arrojado un superávit de 346.000 millones de yuanes (46.200 millones de euros).

    Las operaciones con la Unión Europea han crecido un 3,5% interanual en el total de los ocho primeros meses de 2016. En cambio, las transacciones de China con su segundo y su tercer socios comerciales, Estados Unidos y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), han bajado un 3,2% y un 1,1% respectivamente en agosto en comparación con el mismo mes de 2015.

    Los flujos de intercambios con el exterior de China, segunda economía mundial y primera potencia comercial, han aumentado en agosto en comparación con julio, un mes en el que las exportaciones han crecido un 2,9% y las importaciones han bajado un 5,7% en términos interanuales.

    Las transacciones con el exterior de China han caido un 1,8%, con un retroceso de las exportaciones del 1% y de las importaciones del 2,9% en el período de enero a agosto de este año.

    En este sentido, China quiere mejorar su logística en Europa y por eso, representantes del ministerio de comercio chino (MOFCOM) han visitado instalaciones europeas de importantes minoristas de alimentación, fabricantes, operadores de la cadena de suministro y grupos industriales.

    Ecuador busca más inversión china

    Argentina organiza encuentro comercial

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.