19 - 03 - 2024

    Mercado laboral del sector Logístico incrementa los salarios para atraer talento

    mercado-laboral-sector-Logistico

    El mercado laboral del sector Logística está aumentando los salarios para atraer el talento, según determina la multinacional Hays, especializada en la selección de profesionales cualificados.

    Hays realizó más de 1.200 procesos de selección de diversos perfiles en el sector de Logística en España en 2015, “que confirman el movimiento de activación de la demanda laboral en este mercado, que va acompañada de una ligera subida en el nivel salarial y un incremento de la parte variable, mejoras orientadas a atraer talento, especialmente en los perfiles con una formación más sólida y con idiomas”, comenta Arantxa Padín, responsable del Área de Logística en Hays España.

    Sin embargo, la activación del mercado no está teniendo el mismo impacto en todos los perfiles y apenas tienen una variación apreciable las posiciones  menos técnicas o con una menor implicación en la gestión.

    La necesidad de incrementar la ventas hace que los perfiles relacionados con el área Comercial, como los Business Development Manager o Delegados Comerciales sean de los más demandados.

    Por otro lado, la internacionalización y aumento de la complejidad de la cadena de suministro hace que las empresas necesiten expertos en esta área, destacando así la figura de Responsable de Supply Chain.

    Sigue la tendencia de profesionalizar el sector y los perfiles con formación en Ingeniería Industrial con buenos conocimientos de Lean Manufacturing son muy solicitados para posiciones como Director de Operaciones.

    Otras posiciones con mucha demanda son las relacionadas con el Comercio Exterior, como los Directores de Logística, junto con nuevas ocupaciones relacionadas con la Logística Inversa y la Intermodalidad.

    Además, los perfiles tecnológicos son los especialistas más buscados de 2016 y los que se beneficiarán de un amplio abanico de oportunidades laborales por una escasez de talento especializado, según determina el ranking de “Los seis especialistas más buscados de 2016”, elaborado a partir del último Estudio de Remuneración Global de Robert Walters.

    Mercanza y Qlik celebrarán webinar sobre soluciones de inteligencia de negocio

    Ecuador busca más inversión china

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.