19 - 04 - 2024

    México celebra foro sobre desarrollo del sector privado en Centroamérica

    mexico-celebra-foro-sobre-desarrollo-del-sector-privado-en-centroamerica

    México a través del organismo ProMéxico, en colaboración con Amexcid y Banobras ha organizado el foro “El desarrollo del Sur-Sureste de México y Centroamérica: retos y oportunidades para el sector privado”.

    La zona sur y sureste de México siempre ha mantenido una especial relación con los países de Centroamérica, relación que se ha afianzado todavía más en los últimos años.

    México se ha convertido en un socio estratégico para muchos países centroamericanos, lo que ha contribuido al desarrollo del comercio exterior y favorecido la internacionalización de empresas mexicanas, especialmente de las pymes.

    El volumen total de comercio entre México y los países centroamericanos ha estado en constante crecimiento, aumentando un 0,9% durante el 2015. El crecimiento en la última década ha sido de un 87,5%. Nicaragua y Honduras son los países centroamericanos con los que México más ha incrementado sus relaciones comerciales.

    El foro dio cita a algunos de los protagonistas del comercio internacional entre México y Centroamérica y en él se expusieron cinco líneas fundamentales para impulsar el desarrollo regional.

    Los objetivos son, fomentar el emprendimiento, impulsar a las pymes, fortalecer la calidad educativa, invertir en innovación e incrementar la Inversión Extranjera Directa Intrarregional.

    Las relaciones comerciales entre México y los países centroamericanos siguen creciendo. De hecho, el país espera seguir incrementando las exportaciones a Centroamérica.

    All4Pack París lanza red mundial de salones de embalaje e intralogística

    CEL repetirá el curso sobre planificación de la demanda

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.