29 - 03 - 2024

    Aumentó flujo de pasajeros en aeropuertos de República Dominicana

    punta-cana-international-airport

    La cantidad de usuarios de los aeropuertos de República Dominicana aumentó 4,44% en los primeros ocho meses de 2018, ante el mismo periodo del año anterior.

    El presidente de la Junta de Aviación Civil de República Dominicana (JAC), Luis Ernesto Camilo, celebró que la cifra de pasajeros superó por primera vez en la historia a los 10 millones en ocho meses.

    En concreto fueron 10.290.155 pasajeros entrando y saliendo de las terminales internacionales del país caribeño entre enero y agosto. 437.837 pasajeros adicionales, en comparación al mismo periodo del año anterior.

    De acuerdo al comunicado de la JAC firmado por Camilo, solo en agosto por los aeropuertos dominicanos se movilizaron 1.270.488 pasajeros.

    El líder de los aeropuertos es el de Punta Cana que siguió liderando en agosto el tráfico de pasajeros desde y hacia el país con la cantidad de 663.540 personas.

    El Gobierno de República Dominicana ha anunciado que invertirá 8.000 millones de pesos (unos 160 millones de dólares) en la construcción de un segundo teleférico para el transporte de pasajeros, así como de estaciones de autobuses interurbanos para mejorar ese servicio en la capital y la provincia Santo Domingo.

    Puerto de Buenos Aires recibió primer bitren con contenedores

    Puerto de La Coruña supera récord al recibir más de 12.300 visitantes