28 - 03 - 2024

    Caída descomunal del tráfico de pasajeros en América Latina

    Tráfico de Pasajeros

    La Asociación de Transporte Aéreo de América Latina y el Caribe (ALTA) reportó una caída estrepitosa del tráfico de pasajeros en la región, producto de la crisis provocada por la pandemia de COVID-19.

    Las aerolíneas que operan en el mercado de América Latina y el Caribe transportaron 4.9 millones de pasajeros en julio, un 87,6% menos, o 34.855.638 pasajeros menos, respecto al año anterior.

    De acuerdo al reporte, el tráfico (RPK) disminuyó 88.1% y la capacidad (ASK) disminuyó 83.3%, llevando el factor de ocupación a 62.6%, 25.2 puntos porcentuales menos que en 2019.

    José Ricardo Botelho, director ejecutivo y CEO de ALTA, señaló que pese al devastador año para la economía mundial, los datos del Reporte del Tráfico de Pasajeros de la región continuaron marcando una leve recuperación.

    Esta cifra marca un alza significativa respecto al punto más bajo del año registrado en abril, cuando se transportaron 1.1 millón de pasajeros y le da continuidad al mes de junio cuando se reactivaron algunos mercados como Ecuador, Perú y algunos países del Caribe.

    Nuevo hito en el puerto de Long Beach en medio de la pandemia

    El Puerto de València registra en agosto el mejor mes de su historia