28 - 03 - 2024

    Containerships lanza una nueva conexión entre Cádiz y Portugal

    Containerships lanza nueva conexión entre Cádiz y Portugal

    La naviera Containerships, perteneciente al Grupo CMA CGM, ha lanzado una nueva conexión entre el puerto de Cádiz (España) hacia la costa oeste de Portugal. El servicio realiza una parada en Setúbal y Leixoes, y tiene como destino varios puertos del norte de Europa, como Liverpool y Dublín.

    Asimismo, la naviera ofrece salidas directas semanales desde el enclave andaluz cada lunes y miércoles, especialmente para el tráfico de contenedores, el cual circula previamente por el puerto de Valencia y Cartagena.

    La naviera lleva tiempo fortaleciendo su presencia en Cádiz, ya que el pasado mes de abril estrenó nuevas rutas hacia los puertos de Rotterdam, Tilbury y Hamburgo cada semana. Gracias a esta iniciativa, Containerships ha conseguido aumentar su actividad en la terminal de contenedores del Muelle Reina Sofía, con el movimiento de un total de 294,148 toneladas, lo cual supone un aumento del 158% hasta julio, a la vez que ha registrado el tráfico de 47.343 TEUs, lo que se traduce a un aumento del 64%.

    Containerships no el único operador marítimo que ofrece servicios de tráfico de contenedores en Cádiz, sino que la Autoridad Portuaria cuenta con una gran variedad de navieras, como MSC, Trasmediterránea, WEC y Boluda.

    Recientemente, el puerto de Cádiz ha retomado el tráfico de cruceros al recibir el minicrucero ‘Belle de Cadix’ en la dársena del Puerto de Santa María, tras pasar seis meses de prohibición del tránsito por la alerta sanitaria del Covid-19. En concreto, los enclaves españoles dejaron de recibir cruceros desde el pasado 12 de marzo, cuando se dio la Orden PCM/216/2020 que prohíbe el atraque de cruceros turísticos en España.

    Más de 100 megabuques han pasado por el puerto de Algeciras este año

    Nuevo hito en el puerto de Long Beach en medio de la pandemia