28 - 03 - 2024

    La terminal de pasajeros del puerto de Valencia velará por la sostenibilidad

    La terminal de pasajeros del puerto de Valencia velará por la sostenibilidad

    La nueva terminal de pasajeros del puerto de Valencia (España) velará por la sostenibilidad y se convertirá en un “referente para la actividad crucerista”, según indica la directora Comercial y de Desarrollo de Negocio de la Autoridad Portuaria, Mar Chao, quien ha participado en la presentación del Informe de Prácticas y Tecnologías Ambientales 2020 de CLIA.

    El proyecto fusiona temas como la sostenibilidad, accesibilidad, seguridad, proximidad y digitalización, de modo que es una gran apuesta para el enclave valenciano al ir en conformidad con sus objetivos medioambientales y con su compromiso de disminuir las emisiones contaminantes del sector cruceros.

    Por su parte, la nueva terminal se localizará entre el Muelle de Poniente y el Muelle del Espigón del Turia, concretamente en la zona ocupada por el astillero de Unión Naval. La instalación se utilizará para atender el tránsito de cruceros, las líneas regulares con Baleares y Argelia, así como el tráfico de carga rodada.

    Como se ha mencionado anteriormente, la terminal dispondrá de un plan medioambiental, en el que se compromete a instalar un sistema de gestión ecológico y sostenible, la participación en las iniciativas de la Autoridad Portuaria y la realización de un estudio de impacto ambiental.

    Todos los atraques estarán equipados para cubrir el suministro eléctrico de los buques atracados, mientras que las cubiertas y tejados de las edificaciones existentes se proyectarán de forma que cuenten con placas solares fotovoltaicas.

    El enclave valenciano es conocido por su gran movimiento de cargas, de hecho el puerto de Valencia ha registrado un nuevo récord de movimientos gestionados por un buque en una sola visita. Un total de 8.701 contenedores cargados y descargados de un solo barco y en una sola escala. La cifra se alcanzó entre el 27 y el 30 del pasado mes durante la escala efectuada por el portacontenedores MSC SIXIN. En concreto, fueron 3.304 contenedores de descarga y 5.397 contenedores de carga, los gestionados en MSC Terminal Valencia.

    La carga movilizada en el Puerto de Paraná creció un 8,4% hasta agosto

    Más de 100 megabuques han pasado por el puerto de Algeciras este año