24 - 09 - 2020

    Más de 100 megabuques han pasado por el puerto de Algeciras este año

    Más de 100 megabuques han pasado por el puerto de Algeciras este año

    El Puerto de Algeciras (España) ha recibido más de 100 megabuques en lo que va de año. Se trata de cifras nunca alcanzadas hasta el momento, sobre todo antes de que termine el verano. Entre las últimas embarcaciones que han atracado en la zona, se destaca el Mathilde Maersk, con capacidad para 18.000 TEUs, así como 400 metros de eslora, 59 de manga y 17 metros de calado.

    El buque Triple E, procedente de Malasia, es uno de los más eficientes del operador marítimo. Debido a sus grandes dimensiones, el enclave algecireño ha utilizado hasta siete grúas para realizar el movimiento de 3.300 contenedores.

    Anteriormente, el buque CMA-CGM Jean Mermoz, con 20.600 TEUs de capacidad, ha atracado en la terminal semiautomática de Isla Verde Exterior TTI Algeciras. La embarcación cubre la ruta FAL1 de Ocean Alliance y ha realizado la estiba de 2.300 contenedores, de los cuales 400 pertenecen a exportaciones destinadas a China.

    Entre APM Terminals y TTI Algeciras han llegado a atender más de 700 megabuques, mientras que las embarcaciones han ido aumentando su capacidad, pasando de los 16.00 TEUs hasta alcanzar los 24.000 TEUs.

    En concreto, el Muelle Juan Carlos I, donde opera APM Terminals, ha recibido desde enero 58 megabuques, mientras que la semiautomática TTI Algeciras, ha atendido 42 embarcaciones de este tipo. En cuanto al trabajo de las navieras, el 42% pertenecían a CMA CGM, seguida de Maersk Line, con el 34%, y MSC, con el 24%.

    Cabe destacar que, el Puerto de Algeciras ha conseguido retomar los niveles previos a la pandemia durante el mes de julio, al superar los 9,3 millones de toneladas. Se trata de un tráfico que el enclave gaditano ha podido superar tan sólo en el mes de enero.

    La terminal de pasajeros del puerto de Valencia velará por la sostenibilidad

    Containerships lanza una nueva conexión entre Cádiz y Portugal