19 - 04 - 2024

    Evergreen Marine encarga 24 nuevos portacontenedores

    Evergreen Marine encarga 24 nuevos portacontenedores

    La naviera Evergreen Marine ha encargado un total de 24 portacontenedores al astillero chino CSSC Huangpu Wenchong Shipbuilding durante este mes de septiembre. El pedido, que está valorado en una cantidad de entre 958 y 1.100 millones de dólares, implica la nueva construcción de buques de 1.800 TEUs, 2.300 TEUs y 3.000 TEUs.

    Concretamente, la naviera ha pedido dos embarcaciones de 1.800 TEUs, 11 navíos de 2.300 TEUs y otros 11 buques de 3.000 TEUs. Por el momento, el operador no ha anunciado en qué fecha se entragarán los buques, cuyo encargo forma parte del programa de renovación de flota del operador, que está apostando por un ciclo de vida mucho más sostenible para todo el proceso, desde el diseño hasta el reciclaje.

    El principal objetivo de Evergreen es reemplazar los buques más antiguos gradualmente y devolver algunos buques alquilados a sus propietarios. Como resultado, el operador marítimo contará con una flota de portacontenedores renovada, técnicamente avanzada y sostenible.

    No se trata del primer pedido que realiza la firma, sino que la naviera ya había realizado un pedido de 20 portacontenedores de 15.000 TEUs de capacidad al astillero surcoreano Samsung Heavy Industries en marzo de 2021.

    A la vista de estas inversiones, la competencia no se queda dormida. Por ejemplo, Wallenius también ha realizado un pedido este verano al astillero chino CIMC Raffles que podría alcanzar los seis ‘car carriers’ propulsados por Gas Natural Licuado (GNL). Aunque en un principio se han encargado dos unidades, el contrato incluye dos opciones adicionales, cada una de ellas posibilitando la construcción de dos buques más.

    Trasmed lanza nuevo servicio entre Barcelona, Alcudia y Mahón

    Valenciaport refuerza su posición de puerto estratégico del Mediterráneo