16 - 09 - 2021

    Trasmed lanza nuevo servicio entre Barcelona, Alcudia y Mahón

    Trasmed lanza nuevo servicio entre Barcelona, Alcudia y Mahón

    El operador marítimo Trasmed ha lanzado un nuevo servicio entre Barcelona, Alcudia y Mahón, el cual se estrenará el próximo 20 de septiembre. Se estima que la conexión tendrá una frecuencia diaria, operada por el buque ‘Volcán del Teide’. El principal objetivo es mejorar la línea entre Barcelona y Mallorca para que cuenten con un nuevo punto de entrada en el norte de la principal isla del archipiélago balear.

    Respecto a los horarios, se prevé que el primer enlace llegue a las tres de la madrugada, mientras que el último en partir hacia la península salga a las dos de la tarde. A través de esta nueva ruta, Trasmed también ha tomado medidas para optimizar la conexión entre Mallorca y Menorca, ya que la conexión semanal del domingo entre Palma y Mahón dispondrá de una rotación diaria entre Alcudia y Mahón.

    Este último trayecto no existía hasta el momento, de modo que la naviera dará respuesta a la demanda de los operadores logísticos para agilizar las entregas de mercancías.

    Por su parte, el ‘Volcán del Teide’ tiene capacidad para transportar 1.500 pasajeros y 1.800 metros lineales de carga rodada a una velocidad de crucero de 25 nudos, con lo que el tiempo de viaje hacia Alcudia sería de tres horas, mienras que a Mahón se colocoraía en seis horas y 45 minutos.

    Trasmed no es la única naviera que opera en las islas, ya que GNV ha organizado el lanzamiento de una nueva conexión entre Barcelona, Ciudadela y Menorca para hoy día 14 de septiembre. La naviera ofrece este servicio con el ferry ‘GNV Sealand’, el cual tiene capacidad para transportar 2.255 metros lineales de carga, 195 turismos y hasta 880 pasajeros.

    Argentina reactiva la condición internacional del aeropuerto de Mendoza

    Evergreen Marine encarga 24 nuevos portacontenedores