23 - 09 - 2021

    Valenciaport refuerza su posición de puerto estratégico del Mediterráneo

    Valenciaport reforzar su posición de puerto estratégico del Mediterráneo

    Francesc Sánchez, el director general de la APV, ha compartido con los alumnos del Executive Master of Business Adminisitration (EMBA) de la Escuela de Empresas, Negocios y Managament EDEM las claves para consolidar a Valenciaport como puerto estratégico del Mediterráneo.

    Durante la visita de los alumnos de EDEM, el director general de la APV ha señalado algunos de los factores clave de la competitividad del Puerto de Valencia, como la accesibilidad, el desarrollo logístico, la intermodalidad, los puertos secos, las infraestructuras sostenibles o la digitalización.

    Cabe destacar que la posición geográfica del Puerto de Valencia con desvíos mínimos respecto a las grandes rutas de navegación, las conexiones del puerto con su hinterland próximo y remoto o la complementariedad de servicios con la integración de las instalaciones portuarias con estaciones de intercambio de mercancías o zonas de actividades logísticas son la base de la estrategia de Valenciaport para reforzar su competitividad y responder a las necesidades de su área de influencia.

    “Valenciaport está realizando una apuesta decidida para reforzar su posición de puerto estratégico del Mediterráneo al servicio del tejido import/export de su área de influencia y eslabón de la cadena logística para continuar siendo competitivos en un mercado global que está aglutinando las operaciones en puertos hub”, ha indicado Francesc Sánchez.

    Durante la jornada, el director general de la APV también ha recalcado la necesidad de aumentar el tamaño y la operatividad de los recintos portuarios para atender las demandas de un mercado global cada vez más competitivo. En este sentido, desde Valenciaport está desarrollando su área de influencia con políticas comerciales orientadas a aumentar el volumen de carga en el hinterland más próximo y la extensión a zonas más lejanas mediante infraestructuras de comunicación intermodales.

    Tras la intervención del director general de la APV, los estudiantes de EDEM realizaron un recorrido por las instalaciones del Puerto de Valencia para conocer el funcionamiento de la actividad portuaria y los proyectos que está llevando a cabo Valenciaport para mejorar su servicio al tejido empresarial de su área de influencia.

    Sin duda alguna, el Puerto de Valencia está contribuyendo significativamente en mejorar la operatividad de la comunidad portuaria, pero también se esfuerza en comunicar la labor que desempeñan los puertos, así como la implementación de los avances tecnológicos en las instalaciones portuarias. La Autoridad Portuaria de Valencia también se implica en reunir a expertos en materia de transporte y logística marítima para abordar diferentes asuntos que afectan a la actividad portuaria. Así, del 5 al 7 de octubre, Valenciaport celebrará la 8ª edición de Mediterranean Ports and Shippingm, para analizar los retos a los que se enfrentan los puertos del Mediterráneo.

    Evergreen Marine encarga 24 nuevos portacontenedores

    El servicio exprés de Palibex llega a Benelux