28 - 05 - 2024

    El Puerto de Castellón instalará nuevas pantallas atrapapolvo en la dársena sur

    El Puerto de Castellón instalará nuevas pantallas atrapapolvo en la dársena sur

    La Autoridad Portuaria de Castellón (España) instalará próximamente veinte módulos de pantallas atrapapolvo en la parcela B1 de la dársena sur del enclave. La iniciativa ha sido otorgada a Crisol Obras y Servicios por un importe de 373.526,80 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

    A través de estos trabajos, que forman parte de las actuaciones del enclave para impulsar la sostenibilidad en la operativa de graneles, se establecerán los siguientes pasos relacionados con los nuevos sistemas de pantallas atrapapolvo, además se evaluarán las características técnicas de los materiales utilizar, con el fin de obtener un sistema eficaz y eficiente.

    Los responsables del enclave valoran el sistema de pantallas cortaviento semipermeables propuesto, ya que ha demostrado ser una solución altamente efectiva para evitar el arrastre no deseado por el viento de polvo hacia otras zonas y supone un sistema alternativo a las estructuras sólidas.

    Según la Autoridad Portuaria, este sistema de pantallas de cortaviento funciona mejor que una estructura sólida gracias a los tejidos porosos especialmente diseñados para la disminución del viento. Aproximadamente el 30% del viento atraviesa el tejido, reduciendo el diferencial de presión entre ambos lados de la pantalla, ya que modifican la velocidad y la turbulencia del viento incidente, formando una zona de corriente más o menos remansada donde tanto la velocidad media del viento como la turbulencia son menores que la del viento incidente.

    Cabe mencionar que, los equipos se integrarán en la parcela B1 de la dársena sur del enclave castellonense, justo a continuación de los veinte módulos instalados allí en 2021.

    A parte de mejorar sus instalaciones, el Puerto de Castellón ha comenzado su campaña de cruceros con el navío ‘World Navigator’, 196 pasajeros y 117 miembros de la tripulación. El buque ha permanecido en el muelle Levante durante unas horas convirtiéndose así en el primer crucero que visita las instalaciones castellonenses en lo que va de año.

    El Puerto de Santander implementará una nueva base de vigilancia aduanera

    Aumento en participación de mercado de puertos de la USWC tras acuerdo laboral