29 - 03 - 2024

    Calvo puja por la gestión pesquera sostenible

    calvo-grupo-calvo

    Calvo, grupo de alimentación, apuesta por contribuir a la formación en gestión pesquera sostenible y eficiente con el acuerdo de colaboración con el Máster en Gestión Pesquera Sostenible de la Universidad de Alicante.

    El objetivo de este convenio es becar a profesionales para que adquieran un conocimiento profundo del mundo de la pesca, y aprendan a gestionarlo adecuadamente.

    Según la gerente de Responsabilidad Social Empresarial del Grupo Calvo, Alma Román, “la gestión eficiente en el sector de la pesca, marcado tradicionalmente por problemas de gobernanza, es fundamental para la conservación de nuestros recursos. Contar con profesionales altamente cualificados es decisivo para lograrlo”.

    A través de la Fundación Luis Calvo Sanz, la compañía becará a un profesional de El Salvador. “Hemos apostado por reforzar la capacitación de El Salvador en materia pesquera, facilitando la participación de un profesional de la industria en un máster en gestión”, apuntó Román.

    Grupo Calvo asegura que con esta colaboración se convierte en pionero en la apuesta por la formación de profesionales que aprenderán de materias como la biología, economía, derecho y sociología.

    El grupo internacional de alimentación señala que es consciente de que la pesca es cada vez una actividad más global, y de la necesidad creciente de gestionar correctamente los recursos pesqueros para asegurar la conservación de los atunes, del ecosistema marino y de la propia industria pesquera.

     

    Rakuten pondrá en marcha una plataforma logística en España

    La Fundación Aena celebró la XVIII edición de sus premios

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.