29 - 03 - 2024

    DOT otorga subvenciones para el sector marítimo

    DOT otorga subvenciones para el sector marítimo

    El Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT) anunció recientemente la puesta en marcha de la sexta edición de los subsidios para los proyectos marítimos. En esta edición van a entregarse hasta un total de 584 millones de dólares (460 millones de euros) a empresas relacionadas con el transporte marítimo.

    Estas ayudas forman parte del programa TIGER, creado para impulsar el desarrollo de infraestructuras logísticas y de transporte a lo largo de Estados Unidos.

    Tras conocerse la puesta en marcha de un nuevo plan de subvenciones para el sector marítimo, la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA) alabó el reconocimiento del DOT al papel de los puertos de Estados Unidos en la evolución de la economía del país.

    Responsables de AAPA también destacaron que las subvenciones para mejorar las infraestructuras marítimas, junto con las subvenciones y ayudas para mejorar la movilidad por carretera y el transporte intermodal, ayudarán a mejorar la movilidad de mercancías a lo largo de todo el país.

    Entre los proyectos que recibirán subvenciones se encuentra la modernización de la terminal internacional del puerto de Seattle y el proyecto de mejora del acceso y expansión del puerto de Newark.

    Radio-shuttle es un sistema de paletización entre convencional y compacto

    Gefco Reino Unido se convierte en socio logístico del grupo Bakkavor

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.