19 - 04 - 2024

    Terminal de contenedores de Khalifa aumenta capacidad

    Terminal de contenedores de Khalifa aumenta capacidad

    Abu Dhabi Terminals (ADT), empresa encargada de la gestión del puerto de contenedores de Khalifa en los Emiratos Árabes Unidos, ha anunciado su intención de invertir 109 millones de dólares en un programa para ampliar la capacidad de la terminal de contenedores.

    Inaugurada en diciembre de 2012, la terminal de contenedores de Khalifa cuenta en la actualidad con 20 servicios de línea de contenedores semanales a más de 50 destinos a lo largo de todo el mundo. Esta terminal conecta las mercancías de Abu Dhabi en particular y de los Emiratos Árabes en general con el resto de mercados mundiales.

    Marijn Van De Linde, CEO de ADT, ha afirmado que el plan de expansión se desarrollará durante los próximos tres años y que implicará la compra de nuevas grúas a fin de ampliar la capacidad del patio de contenedores del puerto. El CEO también ha afirmado que hasta el momento se han realizado mejoras que han conseguido ampliar la capacidad de almacenamiento a 200.000 toneladas.

    Con una previsión de crecimiento del volumen de carga de un 20% en los próximos años, responsables de la terminal de contenedores de Khalifa han destacado que están planeando nuevas medida para aumentar todavía más su capacidad.

    Gefco Reino Unido se convierte en socio logístico del grupo Bakkavor

    Loginews acudirá al Congreso Aecoc de Supply Chain

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.