28 - 03 - 2024

    China quiere puntos de recarga para 5 millones de coches eléctricos

    estaciones de recarga eléctrica

    China quiere construir puntos de recarga para 5 millones de automóviles eléctricos hasta 2020. La medida pretende promover las energías renovables de la automoción del país y reducir la contaminación, según informa el Gobierno chino.

    La nueva directiva divulgada por el Consejo de Estado establece que, para acelerar la construcción de las estaciones de recarga, se buscará la entrada de capital privado, incluyendo la emisión de bonos o la participación de fondos de pensiones.

    La producción y las ventas de coches eléctricos e híbridos enchufables han aumentado en China en los últimos meses, incluso suponiendo una fracción del enorme mercado automovilístico del país.

    Las ventas aumentaron un 270% entre enero y agosto en comparación con el mismo período del año anterior, hasta alcanzar las 108.654 unidades, según cifras de la asociación de fabricantes de automóviles de China. En cambio, las ventas totales de automóviles en los ocho primeros meses del año han bajado un 0,24% hasta los 15,01 millones de unidades.

    Por ejemplo, la empresa automovilística Toyota ha logrado vender ocho millones de coches híbridos desde su inicio en 1997 con la primera generación Prius y ha conseguido reducir las emisiones de CO2 en 58 millones de toneladas y ahorrar 22.000 millones de litros de combustible.

    OIT insta a Centroamérica a aumentar la diversidad productiva

    Economía panameña mantiene su calificación positiva

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.