18 - 04 - 2024

    OIT insta a Centroamérica a aumentar la diversidad productiva

    OIT insta a Centroamérica a aumentar diversidad productiva

    La Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha instado a los países de Centroamérica a desarrollar programas que ayuden a aumentar la diversidad productiva con el objetivo de ser más competitivos y generar empleo.

    José Manuel Salazar, director regional de la OIT para la zona de América y el Caribe, ha señalado que es imprescindible que Centroamérica avance en la elaboración de políticas de desarrollo productivo que permitan una mayor competitividad de los países en el terreno internacional y un mayor volumen de exportaciones.

    Salazar defiende la elaboración de una política conjunta entre el sector público, el sector privado y los sindicatos con el objetivo de establecer políticas de producción, de empleo y de inclusión social que permitan a los países centroamericanos seguir avanzando en su desarrollo social y económico.

    La OIT quiere promover el empleo joven como medida para conseguir un mayor índice de emprendedores y una mano de obra más capacitada, atrayendo a los jóvenes para reducir los niveles de violencia y drogadicción.

    La inversión extranjera es otra de las claves para conseguir un mayor desarrollo de los países centroamericanos. De hecho, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) ha presentado un informe con medidas para promover la inversión extranjera en la región.

    Petróleo sigue bajando y perjudica la economía mundial

    China quiere puntos de recarga para 5 millones de coches eléctricos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.