19 - 03 - 2024

    Zona Libre de Colón busca nuevos inversores

    Zona Libre de Colon busca nuevos inversores

    El centro logístico Zona Libre de Colón (Panamá) está buscando nuevos inversores en Europa para paliar la caída de las ventas en sus principales mercados en Latinoamérica. Reino Unido podría ser uno de los nuevos inversores.

    La Zona Libre de Colón es la zona franca más grande del continente americano y la segunda más grande del mundo, pero su actividad ha descendido al tiempo que lo ha hecho el movimiento de contenedores en los países de América Latina.

    La Zona Libre de Colón ha tomado parte en el evento Panama Invest 2015 London a través de su gerente general Surse Pierpoint. Una delegación compuesta por representantes de la Zona Franca de Colón, del Ministerio de Comercio e Industria, de la Autoridad Marítima, de la Superintendencia de Bancos y de la Superintendencia de Valores ha viajado a Reino Unido en busca de nuevas oportunidades de negocio.

    El comité explicó a las empresas e inversores británicos los beneficios y las oportunidades de negocio que pueden encontrar en la Zona Libre de Colón. El comité destacó que la ubicación de la Zona Libre de Colón a orillas del canal de Panamá puede ser la clave para mejorar la competitividad de empresas dedicadas a las actividades de logística, de infraestructuras, de servicios comerciales y de servicios financieros.

    La Zona Libre de Colón atraviesa un mal momento, pero las autoridades son optimistas respecto al futuro. De hecho, los analistas esperan que la situación mejore cuando las obras del canal de Panamá estén terminadas a principios de 2016.

    Área de compras en empresas españolas desarrolla estrategia activa

    Petróleo sigue bajando y perjudica la economía mundial

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.