29 - 03 - 2024

    Hogares tendrán puntos de carga para vehículos eléctricos en Unión Europea

    hogar-recarga-de-un-renault-zoe

    Los hogares tendrán puntos de carga para vehículos eléctricos en la Unión Europea (UE) a partir del año 2019, según indica un nuevo borrador de la UE. La nueva normativa tiene como objetivo impulsar la venta de vehículos eléctricos en Europa.

    Por ejemplo, Noruega y Holanda planean acabar con los vehículos de combustión antes de 2025. De hecho, ambos países han realizado fuertes inversiones en infraestructuras y programas de subvención para vehículos eléctricos. Por su parte, Alemania también planea un objetivo similar, aunque la fecha límite llega hasta 2030.

    Las empresas de automóviles ya están trabajando de forma paralela en el desarrollo de vehículos más eficientes y con mayor autonomía, uno de los principales retos en la carrera hacia el vehículo eléctrico.

    En realidad, los fabricantes de vehículos eléctricos como Tesla, Renault, Mercedes o BMW están impulsando iniciativas mediante la comercialización de coches eléctricos e invirtiendo en puntos de recarga por toda Europa.

    Por otro lado, las ventas de coches eléctricos han aumentado a favor del cambio climático. De hecho, uno de cada seis vehículos vendidos en Estados Unidos, Unión Europea y China deberá ser libre de emisiones contaminantes para poder cumplir con los objetivos de reducción de gases de los gobiernos, según el Consejo Mundial de Energía.

    Ventas minoristas caen en Argentina en septiembre

    México quiere mejorar la seguridad de transportes de doble remolque

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.