18 - 04 - 2024

    Baoli dota de mayor capacidad de elevación a carretillas KBD y KBG

    Baoli dota de mayor capacidad de elevación a carretillas KBD y KBG

    El fabricante de soluciones logísticas Baoli ha dotado de mayor capacidad de elevación a sus carretillas térmicas KBD y KBG, aspecto que aporta mayor seguridad al operario. Teniendo en cuenta que las operaciones de almacén suelen producir bajas como consecuencia de accidentes con maquinaria móvil, Baoli ha decidido mejorar sus herramientas.

    De modo que, las nuevas carretillas elevadoras del fabricante ofrecen un patrón de seguridad muy alto en el mercado, ya que el modelo diésel KBD30 permite levantar un total de 3.000 kilos de peso a una altura de hasta 5,5 metros, garantizando la seguridad de los trabajadores. Gracias a la nueva maquinaria, los procesos de almacenamiento se agilizan, pero sin dejar a un lado la seguridad de los operarios.

    Por su parte, la compañía logística considera que el sector de la intralogística juega un papel fundamental a la hora de reducir los incidentes laborales en las operaciones cotidianas que se realizan en los almacenes, ofreciendo una mayor rapidez y productividad en el trabajo. A pesar de que las compañías fabrican una alta gama de maquinaria en intralogística, los accidentes laborales no paran de crecer.

    No cabe duda de que, sin los avances logísticos es imposible ofrecer una operativa eficiente. Por ello, la compañía alemana especializada en electrónica textil Proglove ha lanzado un nuevo ‘wearable’ industrial para la lectura de códigos de barras. Se trata de la herramienta Reel, la cual tiene el objetivo de facilitar la movilidad de los trabajadores en entornos de almacén, pero sin dejar de ofrecer las funcionalidades necesarias.

    Puerto de Ferrol recibe aprobación de Bruselas para abrir su PIF

    El aeropuerto de Rosario aumenta sus vuelos domésticos en septiembre