Por ley quedó garantizado el desarrollo integral de Puerto Busch, uno de los tres terminales fluviales que tiene Bolivia en la hidrovía Paraguay-Paraná.
Fue el presidente Evo Morales quien promulgó la Ley para el Desarrollo Integral de Puerto Busch. La norma que impulsará alianzas estratégicas entre actores públicos y privados para el diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento del terminal portuario, informaron medios bolivianos.
“Puerto Busch está en la provincia Germán Busch de Santa Cruz y será la ventana comercial de Bolivia hacia el océano Atlántico”, destacó la prensa en el acto de firma, realizado en la Cámara de Industria, Comercio y Turismo de Santa Cruz (Cainco).
Morales destacó que Santa Cruz, un departamento de integración de Bolivia, ahora posee un elemento adicional con hub del aeropuerto Viru Viru y Puerto Busch, para la integración intercontinental.
“El proyecto y la ley son resultado de una planificación a mediano y largo plazo, con la finalidad de impulsar el desarrollo económico de Bolivia”, dijo el mandatario.