28 - 03 - 2024

    Bolivia legaliza desarrollo integral de Puerto Busch

    puerto busch

    Por ley quedó garantizado el desarrollo integral de Puerto Busch, uno de los tres terminales fluviales que tiene Bolivia en la hidrovía Paraguay-Paraná.

    Fue el presidente Evo Morales quien promulgó la Ley para el Desarrollo Integral de Puerto Busch. La norma que impulsará alianzas estratégicas entre actores públicos y privados para el diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento del terminal portuario, informaron medios bolivianos.

    “Puerto Busch está en la provincia Germán Busch de Santa Cruz y será la ventana comercial de Bolivia hacia el océano Atlántico”, destacó la prensa en el  acto de firma, realizado en la Cámara de Industria, Comercio y Turismo de Santa Cruz (Cainco).

    Morales destacó que Santa Cruz, un departamento de integración de Bolivia, ahora posee un elemento adicional con hub del aeropuerto Viru Viru y Puerto Busch, para la integración intercontinental.

    “El proyecto y la ley son resultado de una planificación a mediano y largo plazo, con la finalidad de impulsar el desarrollo económico de Bolivia”, dijo el mandatario.

    El aeropuerto de Rosario aumenta sus vuelos domésticos en septiembre

    La inversión en logística alcanza los 1.100 millones de euros hasta septiembre