29 - 03 - 2024

    Puerto de Ferrol recibe aprobación de Bruselas para abrir su PIF

    Puerto de Ferrol recibe aprobación de Bruselas para abrir su PIF

    El Puerto de Ferrol (España) ha recibido la aprobación de la Comisión Europea para abrir su Puesto de Inspección Fronteriza (PIF). Como consecuencia, el enclave ferrolense tiene la posibildad de captar más tráficos de productos embalados o envasados de origen animal para el consumo humano que procedan de otros países.

    En concreto, las nuevas instalaciones se han construido en el Puerto Exterior, ocupando una superficie aproximada de 400 metros cuadrados. Gracias al PIF, las compañías de la zona disponen de todas las facilidades necesarias para que los técnicos autorizados realicen el control de este tipo de mercancías.

    Se trata de un servicio fundamental que asegura el desarrollo de la terminal de contenedores, además de impulsar la competitividad de las firmas que operan en el norte de España. El principal objetivo de la Autoridad Portuaria a la hora de instalar el PIF es proporcionar nuevas oportunidades para la importación a la industria de su área de influencia, así como mejorar la exportación del Puerto Exterior.

    El edificio consta de tres cámaras, salas de inspección y oficinas, con las que los técnicos de los Ministerios de Sanidad y Agricultura desarrollan su actividad diaria. A partir de ahora, el nuevo espacio permitirá desempeñar actividades que se llevaban a cabo en el Puerto Interior, como el control de productos de origen vegetal destinado al consumo animal.

    Mientras se realizaban los pasos necesarios para la instalación del PIF, recientemente el Puerto de La Coruña ha otorgado a la compañía Pérez Torres Handling la explotación de su nueva terminal de graneles líquidos, lo cual incluye también cinco tomas de carga y descarga con sus respectivas tuberías de conexión, así como una conexión subterránea con la terminal de Repsol Petróleo, que se ubica en el muelle de San Diego.

    Gasnam analiza ventajas del hidrógeno para utilizarlo en transporte terrestre y marítimo

    Baoli dota de mayor capacidad de elevación a carretillas KBD y KBG