18 - 04 - 2024

    Cosco Shipping consigue el certificado de sostenibilidad ambiental en sus instalaciones españolas

    Cosco Shipping consigue certificado de sostenibilidad ambiental en sus instalaciones españolas

    El operador marítimo Cosco Shipping ha conseguido la certificación ISO 14001 que garantiza el cumplimiento del sistema de gestión ambiental en todas sus instalaciones españolas, es decir, en Algeciras, Barcelona, Madrid y Valencia.

    Para llegar hasta este punto, la filial española del grupo naviero chino ha solicitado a SGS que realice las auditorías necesarias en todas las oficinas, evaluando así el cumplimiento de los requisitos que exige esta certificación ambiental, la cual está vigente las instalaciones desde el pasado 14 de septiembre.

    La naviera lleva tiempo organizando la obtención del certificado ISO 14001, ya que comenzó a trabajar con todos sus equipos humanos de diferentes departamentos ya desde el pasado mes de diciembre de 2019. Gracias a la integración del Sistema de Gestión Ambiental que va en conformidad con la norma UNE-EN ISO 14001-2015, Cosco se puede presentar en el mercado como una compañía social y medioambientalmente responsable, al sistematizar los diferentes aspectos ambientales generados en cada una de sus actividades.

    Los resultados positivos de trabajar teniendo como base esta normativa es que, el operador optimiza la gestión de los recursos y los residuos, disminuye el impacto ambiental en sus operaciones cotidianas y expone claramente su compromiso con la protección del medio ambiente, una tendencia cada vez más presente en el transporte marítimo.

    Este no es el único paso que ha dado la naviera para mejorar su operativa este año, sino que Cosco Shipping Lines Spain también ha obtenido el certificado de Operador Económico Autorizado, en la modalidad AEOS de Protección y Seguridad, el pasado mes de mayo.

    ZF presenta una solución para evitar los robos en los semirremolques

    Transportes AGR recibe la nueva generación de camiones MAN