28 - 03 - 2024

    El Puerto de Almería recibe una nueva carga de palas eólicas

    El puerto de Almería recibe una nueva carga de palas eólicas

    El Puerto de Almería (España) ha recibido una nueva carga de palas eólicas para la exportación hacia Alemania. En concreto, el enclave almeriense ha gestionado durante la semana pasada el tercer envío de palas aerogeneradores, los cuales se exportarán para la construcción de un parque eólico en territorio alemán.

    La primera de las tres palas de este pedido ha arribado en las instalaciones portuarias procedente del municipio granadino de Ferreira, donde son fabricadas por la compañía Eblades Technology. Se trata de materiales de grandes dimensiones, tan sólo las hélices tienen una longitud de 65 metros y se trasladan hasta Almería con la ayuda de la empresa de transportes Martín Rivera, quien aporta sus camiones de 56 metros de longitud.

    Debido a que son operaciones de gran complejidad logística, los vehículos han tenido que ser escoltados por la Guardia Civil de Tráfico durante el viaje desde Ferreira hasta Almería, así como se ha hecho en ocasiones anteriores.

    El proyecto también cuenta con la colaboración de la Policía Local, a la vez que el recinto portuario dispone de la ayuda de la Policía Portuaria y otros servicios del enclave almeriense. Una vez que los equipos se encuentren en el recinto portuario, el embarque de las palas se hará durante la próxima semana desde el muelle de Poniente, donde trabajará la compañía Logística López Guillén.

    El recinto almeriense tiene mucho trabajo por delante para conseguir el ritmo de años anteriores, al menos así lo demuestran sus últimos datos. Los puertos de Almería y Carboneras han registrado la importación de 405.700 toneladas de mercancías hasta agosto, lo cual supone un descenso del 68,6% en comparación con la misma etapa del año pasado. El descenso se debe a que los tráficos de entrada de graneles sólidos han bajado un 88% anual, para acumular un total de 128.000 toneladas.

    Puertos de Paraná aumentan un 28% la movilización de carga

    El Puerto de La Palma estrenará un alumbrado exterior más eficiente para 2021