28 - 03 - 2024

    El Puerto de La Palma estrenará un alumbrado exterior más eficiente para 2021

    El puerto La Palma estrenará un alumbrado exterior más eficiente para 2021

    La Autoridad Portuaria de Las Palmas de Gran Canaria (España) ha anunciado que estrenará un alumbrado exterior más eficiente en 2021. Se trata de un proyecto que permitirá al enclave canario seguir contando con el informe positivo del Instituto de Astrofísica de Canarias, quien otorga la “Ley del Cielo”.

    De modo que, el Consejo de Administración ha decidido ejecutar la iniciativa por un importe de 438.906 euros. Las obras implicarán la instalación de tecnología de iluminación LED, cuyo funcionamiento reducirá el consumo un 85% y su mantenimiento será mínimo. Es más, el ahorro energético podría ser de hasta un 40%.

    Por su parte, las características que exige la normativa sobre Protección de la Calidad Astronómica de los Observatorios del Instituto de Astrofísica de Canarias a la hora de implementar el alumbrado exterior tiene que ver con la aplicación de criterios de calidad y eficiencia energética.

    En realidad, el enclave canario lleva tiempo trabajando en la mejora de sus instalaciones. Por ejemplo, la Autoridad Portuaria ha ejecutado diferentes obras y modificaciones del alumbrado del recinto portuario palmero en los últimos años, los cuales se deben a trabajos de mejora y ampliación de la infraestructura portuaria, así como por las modificaciones de los usos e instalaciones de la misma.

    Por otro lado, el consejo de administración del puerto de Las Palmas ha dado el visto bueno al otorgamiento de una concesión de dominio público al Centro Portuario de Empleo de Fuerteventura. La idea es instalar nuevas oficinas en el Puerto del Rosario. Las instalaciones se ubicarán en una superficie construida de 130 m², sobre un terreno de 65 m².

    El Puerto de Almería recibe una nueva carga de palas eólicas

    Cosco Shipping consigue el certificado de sostenibilidad ambiental en sus instalaciones españolas