24 - 10 - 2021

    Barcelona acogerá el VI Foro de Talento Logístico 2021

    Barcelona acogerá el VI Foro de Talento Logístico 2021

    El encuentro anual para el talento, el empleo y la formación del sector logístico está a la vuelta de la esquina. El 19 de octubre tendrá lugar en Barcelona la sexta edición del Foro de Talento Logístico que reúne a más de 50 empresas y 2.000 expertos del sector logístico y otras organizaciones e instituciones profesionales, empresariales y académicas.

    El objetivo de estas jornadas es debatir sobre las mejoras que se pueden implementar en la marca del sector logístico como empleador (Branding Employer) y crear oportunidades de desarrollo para los profesionales expertos. Además, con la celebración de este evento, se pretende dar visibilidad a las empresas logísticas que buscan talento y ofrecen empleo de calidad.

    El encuentro se compone de tres partes. En primer lugar, se muestran los resultados del VI Estudio de Empleo y Talento Logístico elaborado por los representantes del sector. En segundo lugar, conferencistas internacionales abordarán los temas actuales que afectan al sector logístico. Por último, los representantes de las primeras empresas logísticas internacionales y representantes de las instituciones y organizaciones profesionales y académicas de España, Europa y Latam expondrán sus distintos puntos de vista en mesas de debate.

    En paralelo al evento, tendrá lugar la II Feria de Empleo Logístico Virtual organizada por Foro de Logística junto con Logytalent.com, donde las empresas logísticas tienen la posibilidad de ofertar empleo y talento y los candidatos y centros de formación podrán ofrecer su candidatura o sus bolsas de empleo.

    Sin duda alguna, la celebración de este tipo de jornadas es una oportunidad para crear espacios de diálogo, análisis y reflexión sobre los retos a los que se enfrenta el sector logístico en estos momentos. Existen muchas iniciativas que impulsan la celebración de encuentros y jornadas de debate. Así, recientemente, se ha celebrado el evento online “Innovation4Logistics: startups en un sector en auge” de Logistics Spain, en el que han participado numerosas empresas, como el proveedor internacional de servicios de transporte y distribución de mercancías, XPO Logistics.

    Cargas en el puerto de Valparaíso subieron 12,1%

    Leve descenso de la actividad en los puertos de Biobío