09 - 12 - 2022

    El Puerto de Castellón subasta una parcela del extremo norte

    El Puerto de Castellón subasta una parcela del extremo norte

    La Autoridad Portuaria de Castellón (España) subasta una parcela ubicada en el extremo norte del recinto portuario. Concretamente, los responsables del enclave castellonense venderán una parcela de 3.540,18 m² de superficie perteneciente a la Autoridad Portuaria, la cual sita en el término municipal de Castellón de la Plana.

    La Autoridad Portuaria ha entablado un precio mínimo de partida de 800.834,06 euros, a partir del cual se admitirán pujas al alza, tal y como contempla el pliego de condiciones de la subasta. Asimismo, la entidad ha establecido una garantía exigida de un 5% sobre esa cantidad mínima, que asciende a la cantidad de 40.041,70 euros.

    Cabe mencionar que, las entidades interesadas podrán presentar sus ofertas en un plazo de treinta días naturales contando desde el 14 de octubre, de tal manera que se dará por concluido a las dos de la tarde del último día hábil y, en caso de que el último día coincida en festivo, se prorrogará hasta el siguiente día hábil. Las propuestas deberán presentarse físicamente en el registro de la Autoridad Portuaria de Castellón acompañadas de la documentación requerida.

    Además de esta iniciativa, la Autoridad Portuaria de Castellón ha otorgado recientemente a Kraken Treballs Maritims el suministro y acondicionamiento de un atraque para embarcaciones oficiales. El proyecto cuenta con un importe de 24.506,13 euros y un plazo de ejecución de dos meses. El principal objetivo es optimizar la disponibilidad, versatilidad y seguridad de las operativas de amarre en función de las embarcaciones en el muelle pesquero Norte de la dársena, sobre todo en la zona destinada a los atraques oficiales.

    La antigua sede de la Junta de Obras del Puerto de Algeciras entra en reforma

    Las movilizaciones de los Puertos de Valparaíso mantienen tendencia a la baja