19 - 04 - 2024

    La antigua sede de la Junta de Obras del Puerto de Algeciras entra en reforma

    La antigua sede de la Junta de Obras del Puerto de Algeciras entra en reforma

    La Autoridad Portuaria de Algeciras (España) ha iniciado esta semana las obras de reforma de la antigua sede de la Junta de Obras del puerto, ubicada en la Avenida de la Hispanidad.

    Tras la mejora, el inmueble contará de nuevo con oficinas de la institución en la planta baja, mientras que las entreplantas de las ampliaciones laterales se utilizarán para archivos y salas de reuniones. Los trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de nueve meses y se han otorgado a Díaz Cubero, implicarán una inversión de más de dos millones de euros.

    Se trata de un edificio cuyo núcleo original data de 1945 y que daba cobijo a la institución que regía el enclave antes de la creación de la Autoridad Portuaria. En este sentido, las actuaciones previstas ahora consistirán en la reforma interior integral de la planta baja del conjunto y de las plantas superiores de las ampliaciones laterales, así como en la creación para estas últimas de nuevas fachadas de ladrillo visto, para integrar y poner en valor el edificio original.

    Las dependencias del edificio se distribuyen en torno a un patio central con galería de arcos, y a nivel constructivo destaca el empleo del ladrillo visto en sus elementos más significativos.

    Asimismo, décadas después de su construcción, el edificio original fue objeto de dos ampliaciones laterales en sus alzados norte y sur. El conjunto acogió las dependencias de la antigua Junta de Obras hasta finales de 1996.

    Por otro lado, el Puerto de Algeciras está trabajando con APM Terminals y TTI Algeciras, así como con los representantes de los transportistas, en la integración de medidas que mejoren las condiciones de trabajo de estos y agilicen la entrada de camiones en las terminales.

    México creará un programa de control de contenedores en puertos

    El Puerto de Castellón subasta una parcela del extremo norte