28 - 03 - 2024

    China y Corea del Sur firman acuerdo de libre comercio

    China y Corea del Sur firman acuerdo de libre comercio

    Corea del Sur y China han firmando un acuerdo bilateral de libre comercio FTA que dará lugar a la creación del mayor bloque económico de Asia. Una vez que esté implementado dará un impulso significativa al comercio bilateral entre la segunda mayor economía del mundo (China) y la cuarta economía más grande de Asia (Corea del Sur).

    China es el mayor socio comercial de Corea del Sur actualmente. De hecho, un 26,05% de las exportaciones chinas fueron a parar a Corea del Sur en 2013. Tras la implementación del acuerdo FTA, los expertos del sector creen que el comercio entre Corea del Sur y China podría incrementarse hasta un 40% en 2015 respecto a 2012.

    En virtud del acuerdo FTA, Corea del Sur eliminará los aranceles para el 92% de los bienes que lleguen desde China, mientras que China eliminará los aranceles de un 91% de los productos procedentes de Corea del Sur.

    De todos modos, el cambio no se producirá de manera drástica, sino que se irán implementando diferentes medidas a lo largo de los próximos 20 años.

    Para que entre en vigor este acuerdo todavía es necesario que sea firmado íntegramente por ambas partes y que sea aprobado a nivel interno en cada uno de los países afectados. Además, Corea del Sur y China se encuentran inmersos en negociaciones con Japón para crear un acuerdo de libre comercio trilateral.

    Presidente de Acerinox señala la crisis económica y estructural en Siderurgia

    Fundación ICIL presenta su curso ‘Jefe de Tráfico’

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.