28 - 03 - 2024

    Argentina y Uruguay aumentan transporte fluvial

    argentina-y-uruguay-aumentan-transporte-fluvial

    Argentina y Uruguay han aumentado el volumen de transporte fluvial entre ambos países a través de la disposición 34/2016, que ha sido publicada recientemente en el Boletín Oficial argentino y que ya está en vigor.

    Las relaciones entre Argentina y Uruguay no han atravesado su mejor momento durante los últimos años, pero el cambio de gobierno en Argentina ha propiciado un acercamiento entre ambos países. De hecho, Argentina y Uruguay están negociando una nueva política portuaria.

    Representantes del Ministerio de Transporte argentino y de Uruguay han llegado a un acuerdo para modificar al alza los límites que se pueden transportar en barcaza entre un país y otro, a través de los ríos Paraná Guazú, Paraná Bravo y Pasaje Talavera.

    La nueva normativa permite el uso para el transporte fluvial de barcazas de hasta 290 metros, lo que permitirá aumentar el volumen de transporte en hasta 24.000 toneladas por convoy, lo que supondrá una importante reducción del costo del traslado.

    La medida beneficiará al transporte de mercancías y también al transporte de combustible desde el norte de Argentina hasta Paraguay.

    Europa ofrece ayudas para la construcción de buques sostenibles

    Liberalización precios de los combustibles en México comenzará en seis Estados

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.