28 - 03 - 2024

    Europa ofrece ayudas para la construcción de buques sostenibles

    Buques sostenibles

    Europa ofrece ayudas para la construcción de buques sostenibles. De hecho, el vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Ambroise Fayolle, y el director de la empresa Société Générale, Frederic Surdon, han firmado un acuerdo por un total de 150 millones de euros para apoyar proyectos respetuosos con el medio ambiente.

    Además, el acuerdo está en conformidad con el ‘Plan Juncker’ y es la primera aplicación en Europa del nuevo mecanismo europeo de garantía para la transformación ecológica del transporte marítimo.

    Por su parte, la comisaria europea de transporte, Violeta Bulc, ha señalado que “el nuevo mecanismo de garantía aumentará la inversión responsable en el sector marítimo. También mejorará el rendimiento medioambiental de las ‘autopistas del mar’, una de las prioridades de la política europea de transportes”.

    En realidad, el nuevo mecanismo tiene como objetivo financiar proyectos de construcción naval de buques nuevos y modernizar los barcos más antiguos, respetando el transporte sostenible y la protección del medio ambiente.

    Por otro lado, las matriculaciones de vehículos comerciales han aumentado un 6% anual en Europa en el mes de septiembre en comparación con el mismo mes de 2015, hasta las 220.781 unidades vendidas, según indican las estadísticas publicadas por ACEA.

    La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao pionera en la implantación de sede electrónica

    Argentina y Uruguay aumentan transporte fluvial

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.