28 - 03 - 2024

    Liberalización precios de los combustibles en México comenzará en seis Estados

    liberalizacion-precios-de-los-combustibles-en-mexico-comenzara-en-seis-estados

    La liberalización de los precios de los combustibles que México tiene previsto llevar a cabo entre 2017 y 2018 dentro de su programa de reforma energética, podría comenzar dentro de unos meses en seis Estados del norte del país.

    Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Chihuahua, Sonora y Baja California podrían ser los seis primeros Estados en los que se lleve a cabo la liberalización de los precios de los combustibles durante los primeros meses de 2017.

    El objetivo es realizar una especie de prueba piloto que permita analizar el comportamiento de los precios de acuerdo con la oferta y la demanda, que es justo lo que se busca con la liberalización de los precios de los combustibles.

    La Comisión Reguladora de Energía (CRE) ha destacado que antes del 31 de diciembre se habrá elaborado un calendario para llevar a cabo una flexibilización gradual de los precios de la gasolina y el diesel. La definición concreta de los precios a los consumidores llegará entre enero y febrero de 2017.

    El objetivo es que en 2018 se haya liberado el precio a nivel nacional, estableciéndose un sistema que fije los precios atendiendo al coste del petróleo, el coste del traslado y los precios de los distribuidores.

    Los expertos creen que la liberalización causará un impacto importante. De hecho, los estudios prevén un aumento de los precios de las gasolinas en México.

    Argentina y Uruguay aumentan transporte fluvial

    Canal de Panamá presenta nuevo incentivo para buques ecológicos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.