16 - 04 - 2024

    Comercio electrónico español aumentará 40% las ventas en Black Friday

    Comercio electrónico español aumentará 40% las ventas en Black Friday

    El sector del comercio electrónico español aumentará un 40% las ventas durante el Black Friday, demostrando así que el evento se ha ganado a pulso su presencia entre las mayores marcas de consumo desde su puesta en marcha en 2016. De hecho, se trata de un buen comienzo para la campaña navideña, otro momento álgido para el consumo.

    Por lo tanto, si las ventas online crecieron un 11% anual en la campaña de 2016, así como un 33% en el mismo período de 2017, se espera que las ventas aumenten un 40% en la campaña de este año, según indica la consultora Tandem. Los datos revelan que, el Black Friday ha mantenido un ritmo ascendente, lo cual asegura su madurez en el comercio español.

    En concreto, los principales marketplaces generalistas como Amazon, Aliexpress, El Corte Inglés, Fnac o eBay acapararon el 48% de las compras totales en la campaña del año pasado. Entre los artículos más vendidos en dicha temporada de compras, se destacaron los productos tecnológicos y las prendas de vestir.

    Respecto a la forma de acceder a las ofertas del Black Friday, se prevé que la mayoría de los consumidores españoles utilicen el ordenador como carrito de compra, aunque los dispositivos móviles podrían llegar a formar el 50% de las transacciones de comercio electrónico que se realicen de cara a esta cita de consumo en 2018.

    Por otro lado, las compañías de paquetería presienten una ralentización de envíos para la campaña del Black Friday, según indica la Organización Empresarial de Logística y Transporte (UNO). De hecho, se prevé que la gestión logística por parte de las empresas de paquetería moverá una media de 2,2 millones de paquetes diarios en las semanas posteriores al Black Friday.

    Puerto de Bilbao analizará los desafíos del convenio de aguas de lastre

    Puertos del Biobío movilizaron más de 2,9 millones de toneladas