28 - 03 - 2024

    Empresarios piden a Bolivia construir acceso en Puerto Busch

    paraguay parana

    Las inversiones en mueles, centros de almacenamiento y toda la infraestructura que requiere Puerto Busch vendrán, pero es necesario que se construyan los acceso a la dársena, según plantean empresarios bolivianos.

    La Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz (Cadex) destacó la importancia de las hidrovías y su potenciación para mantener el comercio internacional de Bolivia.

     “Las hidrovías son imprescindibles para el comercio de Bolivia, las venimos utilizando hace más de 30 años en Paraguay-Paraná a través del canal Tamengo. La utilizaba la hidrovía norte don Nicolás Suárez hace más de 100 años cuando se exportaba la siringa por Guayaramerín a través de Amazonas y hoy toca hacer que el uso de estas hidrovías se vuelva más competitivo”, expresó el presidente de la cámara, Oswaldo Barriga.

    En el caso concreto de Puerto Busch, existe un proyecto de 200 millones de inversión para mejorar y adecuar las condiciones. “Lo importante es que está la predisposición público-privada, de sentarnos en una mesa, ver cuáles son los pros, cuáles son los planes de cortísimo plazo, mediano y de largo plazo para los distintos puertos”, insistió Barriga.

    Bolivia y Uruguay buscan un mayor desarrollo de la hidrovía Paraguay-Paraná que pueda ayudar a reducir los costos logísticos, facilitando el transporte y haciendo más competitivos a todos los países por los que discurre la misma.

    Siete países siguen en competencia para construir nuevo aeropuerto en Perú

    Puerto de Vigo construirá accesos a la explanada de Rande