29 - 03 - 2024

    Puerto de Almería incrementa un 9% el tráfico de mercancías hasta septiembre

    Puerto de Almería incrementa un 9% el tráfico de mercancías hasta septiembre

    El Puerto de Almería (España) ha incrementado un 9,29% el tráfico de mercancías hasta septiembre, lo cual supone el traslado de un total de 5,23 millones de toneladas. Los buenos resultados se deben a que, el sector de graneles sólidos ha aumentado un 12,32% en los nueve primeros meses del año, lo cual supone la manipulación de un total de 4,74 millones de toneladas.

    Por su parte, los graneles líquidos han sumado un total de 31.500 toneladas hasta septiembre, lo cual indica un crecimiento del 10%, sin embargo la mercancía general ha reducido el tráfico un 17,71%, hasta alcanzar el total de 380.425 toneladas en los nueve primeros meses del año. Sobre el balance de los tres trimestres, se destaca el tráfico de mercancías de contenedor, el cual ha pasado de las 26.120 toneladas a 50.585 toneladas movidas.

    Se trata de una mejora del 93,66% respecto a la misma etapa del año pasado. En realidad, los resultados se deben a la nueva línea regular de contenedores que ha establecido la operadora Maersk, la cual une el Puerto de Almería con el enclave de Algeciras y comenzó a funcionar en el mes pasado de junio.

    Cabe destacar que, el tráfico ro-ro ha logrado manipular un total de 278.475 toneladas hasta septiembre, lo cual indica una bajada del 8,5% en comparación con el mismo período del ejercicio anterior, mientras que el movimiento de automóviles en régimen de pasaje ha aumentado un 3,86% en los nueve primeros meses del año, hasta alcanzar las 180.715 toneladas.

    Con el fin de disminuir las emisiones contaminantes, los puertos españoles han analizado qué medidas se pueden tomar al respecto. De hecho, el Puerto de Ceuta y la Asociación Ibérica del Gas Natural para la Movilidad (Gasnam) han explicado los beneficios que aporta la utilización del Gas Natural Licuado (GNL) como combustible marino, tanto en sentido económico como medioambiental.

    Puerto de Ferrol mueve 11 millones de toneladas de mercancías hasta octubre

    Puerto de Bilbao analizará los desafíos del convenio de aguas de lastre