29 - 03 - 2024

    Puerto de Ferrol mueve 11 millones de toneladas de mercancías hasta octubre

    Puerto de Ferrol mueve 11 millones de toneladas de mercancías hasta octubre

    El Puerto de Ferrol (España) ha movido más de 11 millones de toneladas de mercancías hasta octubre. Se trata de un hecho que sólo se ha producido con anterioridad en los ejercicios de 2012 y 2017. De modo que, el enclave ha vuelto a registrar resultados positivos, aunque las previsiones para los dos últimos meses apuntan a una pequeña desaceleración del mercado.

    Sin embargo, el embarcadero cumplirá con su objetivo de manipular más de 12 millones de toneladas al finalizar el presente ejercicio, con el fin de consolidarse entre las cuatro Autoridades Portuarias de la zona noratlántica-cantábrica junto a los puertos de Bilbao, Gijón y La Coruña.

    En concreto, el Puerto de Ferrol ha transportado un total de 8.825.596 toneladas de graneles sólidos en los diez primeros meses del año, lo cual supone un crecimiento del 2,6% en comparación con el mismo período del ejercicio anterior. No obstante, el sector de los graneles líquidos ha logrado mover un total de 1.698.319 toneladas, lo que indica un descenso del 7,07% en la actividad portuaria respecto a los resultados obtenidos en la misma etapa del año pasado.

    Por su parte, la mercancía general ha contribuido con el movimiento de un total de 639.590 toneladas hasta octubre, lo cual indica una leve bajada del 2,6% en comparación con los mismos meses del año pasado. Por consiguiente, el cómputo total ha arrojado un saldo de 11.194.698 toneladas, es decir, un 0,6% más que en el mismo período del ejercicio anterior.

    A parte de mejorar la manipulación de mercancías, los puertos españoles se preocupan por reforzar las conexiones existentes. Por ejemplo, el Puerto de Huelva quiere consolidar su integración en el Corredor Atlántico como estrategia de crecimiento multimodal. Una de las maneras en las que quiere hacerlo es incluyendo su conexión con las Islas Canarias dentro del Corredor Atlántico TEN-T.

    Sube 40% la movilización de cargas bolivianas en Iquique

    Puerto de Almería incrementa un 9% el tráfico de mercancías hasta septiembre