25 - 04 - 2024

    Siete países siguen en competencia para construir nuevo aeropuerto en Perú

    chinchero

    Reino Unido, Canadá, Turquía, Francia, Singapur, Corea del Sur y Estados Unidos  fueron preseleccionados por el Gobierno de Perú en el proceso de licitaciones para construir el nuevo Aeropuerto Internacional de Chinchero, en Cuzco.

    El siguiente paso para estos países es elaborar sus propuestas de obra, que serán evaluadas por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) para elegir al responsable de la construcción.

    El MTC de Perú explicó en un comunicado que el proceso de selección seguirá la modalidad de gobierno a gobierno. El ente también realizó la presentación de sobres de la licitación pública para el movimiento de tierras que dará inicio a los trabajos de edificación en un sector auxiliar del aeropuerto.

    Para este trabajo en el futuro aeropuerto se presentaron 60 empresas y el MTC evalúa las propuestas.

    La reunión, realizada en la sede del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, y convocada por el Ministerio de Economía y Finanzas, tuvo como objetivo que diferentes entidades expongan sus avances sobre las acciones que realizan para promover el turismo.

    El flujo de pasajeros en los aeropuertos de Perú creció 6,6% en agosto, en comparación con el mismo mes del año pasado, con una sumatoria de 3 millones 461 mil 276 viajeros.

    Puertos del Biobío movilizaron más de 2,9 millones de toneladas

    Empresarios piden a Bolivia construir acceso en Puerto Busch