29 - 03 - 2024

    Baleària y Fred Olsen Express añaden buque Marie Curie en ruta Huelva-Canarias

    Baleària y Fred Olsen Express añaden buque Marie Curie en ruta Huelva-Canarias

    Las navieras Baleària y Fred Olsen Express han añadido el buque Marie Curie en la ruta que opera entre Huelva y Canarias (ambas en España). De esta forma, las compañías reemplazan la embarcación Abel Matutes para poder navegar con Gas Natural Licuado (GNL).

    El buque Marie Curie cuenta con una eslora de 186 metros, con capacidad para 880 personas, así como con un total de 2.194 metros lineales de carga y espacio para 608 vehículos. Se trataría del tercer buque de la compañía que navega en la conexión con las Islas Canarias, a parte del mencionado Abel Matutes y la embarcación remotorizada Nápoles.

    De esta forma, Baleària cuenta con un total de cuatro ferries con motores duales propulsados por GNL, de los cuales el Hypatia de Alejandría y el Marie Curie son de nueva construcción. Asimismo la compañía cuenta dispone de dos embarcaciones remotorizadas e instalará otros cuatro buques de GNL para 2020.

    Baleària quiere posicionarse por todos los medios en el mercado marítimo, por lo que construirá el primer fast ferry del mundo propulsado por motores de GNL. El nuevo buque Eleanor Roosevelt entrará en servicio a partir de 2020, por lo que de cara al futuro la naviera dispondrá de un total de nueve smart ships a GNL en 2021.

    Por otro lado, Baleària ha actualizado su página web para ofrecer un mejor servicio a sus clientes. Entre las opciones que se han renovado, destaca el hecho de que los clientes puede reservar billetes y buscar información de una forma más simple. El cambio en la plataforma del operador demuestra que el público de la red es importante para la compañía.

    La naviera ONE no instalará scrubbers para 2020

    Uruguay destaca canal de acceso de 14 metros en puerto de Montevideo