28 - 03 - 2024

    Camiones bitrenes tienen mil kilómetros más en Argentina

    bitrenes argentina

    Argentina habilitó 1.073 nuevos kilómetros de red vial nacional para la circulación de bitrenes largos (de hasta 25,5 metros), que se suman a los 15.000 kilómetros que están operativos desde mediados del año pasado.

    A través de Vialidad Nacional, el Ministerio de Transporte del país austral detalló que la red ya dispone de un total de 16.073 kilómetros de corredores seguros para la circulación de bitrenes largos.

    Con este proyecto nacional, el Gobierno prevé que se reduzcan los costos logísticos para las economías regionales en las provincias adheridas y aumentar la productividad y mejorar la seguridad en las rutas.

    Los nuevos corredores habilitados incluyen tramos estratégicos, entre los que se destacan las rutas nacionales 36, la RN 7 entre Mendoza y San Luis, la circunvalación a la ciudad de Rosario, la RN 3 entre Rada Tilly y Caleta Olivia, RN14 entre Paso de los Libres y la frontera brasileña, entre otras.

    El ministro de Transporte de Argentina, Guillermo Dietrich, sostuvo que “la incorporación de estos nuevos 1.000 kilómetros a la red son una demanda histórica del sector productivo”.

    Colombia moderniza el aeropuerto internacional de Armenia

    Autoridad Portuaria de Vigo apuesta por el crecimiento de la economía azul