18 - 04 - 2024

    Colombia moderniza el aeropuerto internacional de Armenia

    aeropuerto de El Eden colombia

    El Gobierno de Colombia, a través de la Aeronáutica Civil, informó que ha invertido cerca de 101.000 millones de dólares para la modernización del Aeropuerto Internacional El Edén, de Armenia.

    Las obras de esta infraestructura es parte del Plan Estratégico Aeronáutico 2030, incluido en Plan de Desarrollo y pensado para mejorar la red aeroportuaria del país.

    Las obras en la terminal de El Edén incluyen una nueva torre de control, una terminal internacional, ampliación de plataforma, mantenimiento de pista, calles de rodaje y zonas de seguridad del aeropuerto. Estas últimas ya se ejecutaron en 2019.

    “A través del Gobierno Nacional, desde la Aeronáutica Civil trabajamos en la modernización de la infraestructura aeroportuaria con la ejecución de estas obras que contribuirán al desarrollo del Departamento del Quindío”, dijo el director de la Aerocivil, Juan Carlos Salazar Gómez.

    Salazar apuesta a que más aerolíneas lleguen a la región, lo que mejoraría la conectividad de esta zona cafetera con el resto del país.

    Uruguay destaca canal de acceso de 14 metros en puerto de Montevideo

    Camiones bitrenes tienen mil kilómetros más en Argentina