27 - 03 - 2024

    La naviera ONE no instalará scrubbers para 2020

    La naviera ONE no instalará scrubbers para 2020

    La naviera ONE ha anunciado que no instalará scrubbers en sus buques para 2020, por lo que será el único, de entre los diez primeros puestos de clasificación mundial, que no estará al día con las exigencias del mercado, sobre todo cuando se empiece a aplicar la nueva normativa de la Organización Marítima Internacional.

    En concreto, la consultora Alphaliner se ha preocupado por hacer un estudio sobre cómo está progresando el sector marítimo en su adaptación hacia un transporte más sostenible, el cual ha desvelado que sólo la naviera ONE no tendrá ningún sistema que elimine las emisiones contaminantes en sus buques portacontenedores de su flota.

    Por su parte, la naviera está evaluando la viabilidad de los scrubbers para utilizarlos en algunos de los buques más grandes, a pesar de que no es una de sus mejores opciones, pues el funcionamiento de los ‘scrubbers‘ es demasiado complejo. ONE, creen que es mejor utilizar combustibles bajos en azufre que apostar por un depurador de los gases de escape, que requieren un tratamiento más difícil.

    Por otro lado, la naviera Hapag-Lloyd introducirá recargos por los nuevos límites de azufre de la Organización Marítima Internacional en diciembre de este año. A pesar de que el nuevo reglamento beneficiará al medioambiente, reduciendo los niveles de contaminación, el operador marítimo ha decidido cubrir los gastos causados con nuevos importes.

    Sector de graneles impulsan el tránsito del Puerto de Castellón en octubre

    Baleària y Fred Olsen Express añaden buque Marie Curie en ruta Huelva-Canarias