29 - 03 - 2024

    Sector de graneles impulsan el tránsito del Puerto de Castellón en octubre

    Sector de graneles impulsan el tránsito del Puerto de Castellón en octubre

    El sector de los graneles ha impulsado el tránsito del Puerto de Castellón (España) en el mes de octubre. El enclave castellonense ha conseguido manipular un total de 1.881.977 toneladas, lo que supone un crecimiento del 30%, respecto al mismo mes del ejercicio anterior.

    Gracias a los buenos resultados obtenidos, la Autoridad Portuaria ha superado su anterior plusmarca de tráfico en el décimo mes del año. Por ejemplo, el embarcadero ha conseguido trasladar un total de 682.948 toneladas mensuales, lo que se traduce a un aumento del 17,9%. Los graneles líquidos tampoco se quedan atrás, sino que la Autoridad Portuaria ha canalizado un total de 949.265 toneladas en octubre, lo cual supone un incremento del 54,1% anual.

    No obstante, el tráfico de mercancía general ha descendido su actividad un 0,5%, consiguiendo un total de 249.764 toneladas, a la vez que el tránsito de contenedores también ha bajado un 15,8% en octubre, con un total de 15.754 TEUs. Respecto a la actividad producida desde enero hasta octubre, la Autoridad Portuaria ha crecido un 3,7%, para un volumen total de 20.959.414 toneladas de mercancías, en comparación con los resultados del año pasado.

    En cuanto a sus planes de futuro, el Puerto de Castellón realizará la mayor inversión de su historia en 2020, al construir un nuevo muelle de graneles líquidos, urbanizar la dársena sur, así como optimizar la dársena norte del recinto portuario. En total, el enclave castellonense invertirá 26.296 millones de euros.

    La Autoridad Portuaria tiene en mira diferentes objetivos, siendo uno de ellos la creación de infraestructuras productivas que produzcan empleo. Para ello, el embarcadero se ha propuesto licitar la estación intermodal y el acceso ferroviario sur, iniciativas que implicarán una inversión de 2,3 millones de euros.

    ICTSI Oregon indemnizado por perjuicios del sindicato

    La naviera ONE no instalará scrubbers para 2020