18 - 04 - 2024

    Uruguay destaca canal de acceso de 14 metros en puerto de Montevideo

    puerto de montevideo

    El canal de acceso con una profundidad de 14 metros en el puerto de Montevideo es uno de las obras ya finalizadas del Plan Maestro 2018-2035 de la Autoridad Nacional de Puertos (ANP).

    El ministro de Transportes y Obras Públicas de Uruguay, Víctor Rossi, resaltó la actividad portuaria y aseguró que es motor fundamental de la economía.

    Sobre la profundidad del canal del acceso del puerto de la capital, considerada una obra estratégica, dijo que contribuirá a la competitividad del comercio exterior.

    Esta medida la asoció al dragado del río Uruguay promovido por la Comisión Administración del Río Uruguay (CARU) y la recuperación del canal Martín García a 34 pies, promovida por los Gobiernos de Uruguay y Argentina.

    Rossi reconoció la iniciativa de construcción de la draga D11 “21 de Julio” de la ANP, que fue bautizada en febrero de este año y demandó una inversión de 60 millones de dólares.

    También destaca entre las obras la ampliación del Muelle C, también conocido como muelle D; un área multipropósito de 360 metros de longitud a 540 metros que demandó una cifra similar.

    Baleària y Fred Olsen Express añaden buque Marie Curie en ruta Huelva-Canarias

    Colombia moderniza el aeropuerto internacional de Armenia