28 - 11 - 2022

    Crece la ocupación media de los almacenes de productos congelados

    ocupación almacenes productos congelados España

    Según la última edición del Observatorio del Frio de ALDEFE, la Asociación de explotaciones frigoríficas, logística y distribución, está creciendo la ocupación media de los almacenes de productos congelados en España, un evento que supone que se mantiene la tendencia desde comienzos de este 2022, de grandes perspectivas para el sector.

    En un comunicado de prensa, los responsables de la organización indicaron que ahora mismo la ocupación media de los almacenes de productos congelados en España es del 80,85%, ligeramente por encima del 79,54% que se registraba en el primer trimestre del año, con una facturación total que ha rondado los 88,6 millones de euros.

    El caso es que, a pesar de los altos costes, la logística del frío sigue creciendo, evidenciando que es una industria más dinámica que otras dentro del rubro, independientemente de las circunstancias de las diferentes regiones. Mientras la Comunidad Valenciana cae tres puntos de ocupación media, vemos que los gana la zona Centro.

    Si hacemos el análisis por categorías de productos demandados, nos encontramos con que lideran los pescados, con 19,59% de ocupación, seguidos muy de cerca por las carnes y los elaborados, ambos con 18,56%. Luego aparecen otros lógicos como las verduras y el pan y varios, respectivamente con un 16,49% y un 14,43%.

    En particular es importante lo que pueda hacerse en materia de frutas y verduras, considerando que la situación climática durante este año lejos ha estado de ser la deseada, con sequías y calor extremo, sumado esto al ya conocido encarecimiento de los precios de la energía, que explica por qué les impacta tanto la inflación.

    Los puertos de Valparaíso marcan una caída del 9,5%

    El Puerto de Ferrol contará con una planta de hidrocarburos del Grupo Hafesa